Pasó uno de los primeros días de Maia Guadalupe en casa. Sofi se acercó y me dijo que quería que yo le hiciera los "mismos mimitos que a Maia". cuando le pregunto a qué se refería, hizo el gesto de las palmaditas en la espalda, cuando le saco el aire.
Me dió tanta ternura !!!!!!!
Así que la abracé y le dí de golpecitos en la espalda. y ella se abrazó a mi y se quedó quietecita. Un momento para atesorar.
El segundo no está tan bonito. una tarde le ofrezco a Sofia acompañarme a la tienda. Le digo que cambio de ropa a Maia y nos vamos. Me pide que no llevemos a la bebé, que se la dejemos a mi suegra.
Y no, y que no, no llevemos a la bebe.
Y si, Maia se quedo con mis suegros y yo tuve otro momento de intimidad con mi chiquita. En el camino le expliqué que Maia seguro nos quería acompañar, y que la próxima vez había que traerla para que no nos extrañara, etc.
Sofia aceptó y las siguientes veces, Maia vino con nosotras. Otras veces -por pedido mio- se ha quedado con mi suegra y todos felices.
Hoy le pregunté a la maestra del kinder si Sofia tuvo algún comentario negativo sobre la bebe. Dice que no, que solo dice "mi hermana es mi bebe".
Y así acepta mi Sofia la presencia de su hermanita...
9 comentarios:
La verdad super bien Vivi la adaptacion de sofia con su hermanita..!
Que bueno que todo vaya asi de lindo!!!
Un beso enorme desde Córdob, Argentina!
Hola Vivi sigo hace poco tu blog soy Veronica de bs as Argentina y te cuento que tengo un nene de 5 años y estoy de 6 meses esperando una nena; y la verdad que te felicito tu hijita acepta de a poco a su hermanita.... Ami eso me da miedo con el mío que pasará ya que para mi se llevarán mucho tiempo de diferencia, pero bueno antes no quize quedar embarazada, y hace un año y pico perdi un embarazo; y luego buscamos este... Obviamente estoy FELIZ, y más aun que es una nena siempre soñe con tener la parejita siendo el varon primero...
Asique veremos a medida que pase el tiempo como se darán las cosas; por ahora el se lo toma bien, veremos más adelante!
Un abrazo!
Querida vivi... a todos nos cuesta adaptarnos a los cambios... en todas nuestras etapas de nuestras vidas.. Desde mi punto de vista tu Maia.. va muy bien.. mi esposo dice que es normal que se produzca un episodio de celos.. y que te aconseje que hables mucho con ella, y le expliques el por qué de las cosas::: con suerte a ella se le hará muy fácil este proceso..
Muchos cariños
Ps: Mi esposo es psicólogo.
Viviana, me gusto tu nueva presentación del blog y me alegro que todo vaya bien con la nueva integrante de la familia, aunque me imaginan que habrán días tranquilos y otros, un pocos mas alborotados, saludos desde Chile
Toda una dulce Sofia! Esa frase es para tenerla anotada. Es un amor!
Les dejo un besito.
que divina, realmente una reinita.. supongo que debe ser difícil para ella, ser el centro de todo, y de repente tener que compartirte con Maia... pero seguro que se aman!!
abrazos
Sofía es una nena muy dulce, y vos una mami que la sabe comprender, contener y a su vez ir aceptanto a la nueva integrante de la familia. Besos tía Elsa.
Va muy bien en el proceso digo yo y esta súper que pasen tiempo a solas, yo x el contrario no la he pasado muy bien, ya te contare. :)
Pao:
4 meses despues, te puedo decir q todo marcha sobre ruedas !!!
Vero:
Tu bebe ha de haber nacido ya, ojala todo este encaminado por alli !!
Quiteña bonita:
Gracias a ti y a tu esposo. Eso hice desde siempre con Sofia, hablar mucho y no esconder nada.
Caro Tere:
Siempre olvido q estas en Chile, besos hasta alla !!! Y gracias por los halagos al blog!
Marian, Vale. tia elsa:
Gracias por sus palabras y por tomarse el tiempo de pasar por aca!
Ishamommy:
lo que no me cuentas, lo sospecho. Ojala quieras compartirlo en el foro o por MSN
Publicar un comentario