Y a la mano se sumo el puño de la ropa que tuviera en ese momento, el saquito de dormir, el brazo o mejilla de mamá o papá, su babero, sus toallitas de tela... todo!!!
Y no es muy difícil de pensar que Maia está empezando su proceso de aparición del primer diente. Claro, el proceso puede no ser inmediato. Alrededor de los 3 meses Sofia también empezó con la salivación, pero su diente apareció hasta el 10mo. mes.
Y como sé que no soy la única mamá atravesando ésta etapa, aqui les dejo la nota "10 señales de que su primer diente está saliendo", directo desde la web www.mamasybebes.com. Y Daysha, el post va dedicado a ti y a la pequeña Lara.
Aquí las diez señales que te pueden indicar que la primer perlita de tu bebé está por asomar:
Babeo: Clara señal de que el proceso se está iniciando, aunque no indica inmediatez. ¿Solución? junto con mucha paciencia, una carga limpia de baberos.
Irritabilidad: la molestia de tanta saliva y el no poder controlar la molestia, puede poner de mal humor al bebé más simpático. Otra vez, paciencia.
Mordelón: Si le estás dando el pecho, ya habrás notado que tu bebé tiende a morder. No lo hace exactamente con esa intención, solo que la presión en sus encías lo alivian fugazmente.
Todo a la boca: como la presión es lo que alivia su molestia, manos, ropa y cuanta cosa pueda, irán directo a su boca. Doble precaución para que no sufra de ninguna infección estomacal.
Si quieres leer la nota completa de "10 señales de que su primer diente está saliendo", visita www.mamasybebes.com
Les comparto una foto del regalo que le hizo F a Maia, para calmar la comezón de sus encías:
Y como para muestra hace falta un botón, les dejo la foto del extraño caso de la niña canibal:
2 comentarios:
Yo gracias a Dios he superado las fases primeras de dentición de mis hijos con bastante normalidad. No sé si tiene relación, pero los dos se han pasado los primeros meses de vida chupando muñecos de trapo y no se han quejado demasiado de la salida de sus dientes. Un saludo!
La etapa de la dentición es muy molesta para los bebés y puede durar mucho tiempo, solo basta con recordar cuando nos salieron las muelas de juicio para comprenderlos. Besos tía Elsa.
Publicar un comentario