¿Cómo sigue su crecimiento?
Después del primer año de edad, los ritmos de crecimiento se ralentizan: el aumento de peso es de unos 200 gramos al mes, mientras que la estatura aumenta unos 0,5 centímetros al mes (más o menos 5 centímetros al año).
Por lo que se refiere a la alimentación, llegados a este punto, tu hijo puede comer casi de todo, siempre que los alimentos estén cortados a trocitos. Sin embargo, evita darle alimentos picantes, marisco (para no correr el riesgo de alergias), café, té (si no es sin teína) y bebidas alcohólicas.
Ciertamente, en este período de su vida, el niño se divierte muchísimo comiendo solo o, por lo menos, tratando de hacerlo, visto que ya consigue empuñar la cuchara y le satisface demostrar que sabe comer como los mayores. Debéis dejarle que practique. Sin embargo, para evitar que la comida acabe repartida por todas partes excepto en su boca, puedes utilizar estos ingeniosos recursos: colócale un babero grande preferiblemente de plástico, protégete la ropa con un delantal, utiliza manteles de plástico, trata de poner en su plato alimentos ya cortados a trocitos, no le des prisa y déjale estar en la mesa con toda la familia, para estimularle y conseguir que imite la manera de comer de los demás.
¡Hasta la próxima cita; te ofreceremos nuevas noticias sobre tu hijo!
Recibe un saludo de la redacción de www.aquimama.com
0 comentarios:
Publicar un comentario