Le dará por golpear, empujar y morder con mayor frecuencia, esto lo hace sentirse más importante, pero el motivo principal es: experimentar. ¿Qué pasa si le pego a Sandra?... ¿pasará lo mismo si le pego a Jorge? No te enojes con él. Es importante que le expliques cuáles son los comportamientos aceptables y no aceptables, estas actitudes son otra forma de aprender. Consulta sobre formas de enseñarle disciplina con amor, nosotros no creemos en las nalgadas ni los golpes ya que sentimos que lo único que conseguimos es que aprenda que golpear está bien.
Tendrá mucha curiosidad y querrá conocer todo, incluyendo sus genitales. Así como antes jugaba con sus dedos, ahora jugará con sus genitales. Pero no te preocupes, es normal. Si lo hace en público es importante que le expliques por qué no está bien, tenemos un artículo sobre esto que valdría la pena leyeras.
Ideas para esta semana:
No olvides que la hora del baño sigue siendo un momento muy especial para tu bebé y tu. A propósito, ¿Sabes cómo lavar el pelo de tu bebé?
Aprende cómo relajar a tu bebé para que duerma mejor
Conoce cuáles son las enfermedades más comúnes de esta etapa y la mejor forma de prevenirlas.
Tu bebé está muy acostumbrado a ti pero no siempre podrás estar con él. Cuando tú o alguien más cercano se tenga que ir, hazlo de manera sencilla para no hacerlo tan difícil para él, así que sólo dale un beso y vete.
0 comentarios:
Publicar un comentario