Seguramente ya canta y estructura frases de tres palabras como "pájaro vuela alto" la música y la lectura son de gran ayuda para desarrollar su lenguaje. Sin embargo, recuerda que es bien importante tu estimulación para que desarrolle sus habilidades comunicacionales. Cuanto más expongas a tu bebé al lenguaje (ya sea por medio de libros, cuentos, canciones y conversaciones), más rápido comenzará a hablar, y más rico será su vocabulario.
Por otra parte, tu bebé también puede divertirse con actividades creativas, como pintar. Considera comprarle colores ya que puede hacer círculos y líneas.
Otra de las maravillas es su comportamiento voluble: a veces querrá darte un beso y otras, que ni lo toques, un minuto se está riendo y al otro llorando de berrinche. Estos cambios de ánimo son parte de su crecimiento.
Como su interés hacia lo que le rodea es cada vez mayor, querrá jugar con otros niños, socializar e interactuar con los demás es fundamental a esta edad. Los niños aprenden imitando, si hay hermanos en casa seguramente copiará la forma en que hacen ciertas cosas: desde jugar fútbol hasta pelear.
Observar a tu hijo es la mejor forma de conocerlo, todo lo que hace y dice indica quién es, qué le gusta, qué no le gusta. Invítalo a desarrollar su creatividad, juega con él y respeta sus sentimientos y opiniones para que sea todo lo que puede ser.
No dejes de acariciar a tu bebé, recuerda que de esta forma estás formando a un ser humano sano, fuerte y sensible.
0 comentarios:
Publicar un comentario