Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

martes, 19 de febrero de 2008

Sofia empezo con sus berrinches

La actitud de los padres ante los berrinches

Para los padres de familia, el inicio de un berrinche es realmente una aventura, ya que calmar al niño no es tarea fácil, y mucho menos lo es controlarse ellos mismos.

Cuando el niño empieza a hacer berrinches, muchos padres de familia empiezan a actuar de una manera muy extraña. Pareciera que se trata de un asunto en donde no hay un adulto presente. Muchos padres no saben cómo enfrentar esto, y actúan de una forma poco adecuada.

Parece curioso pero cuando los niños empiezan a hacer berrinches, los padres hacen su propio berrinche y parece una competencia, por un lado el niño llora y patalea y por otro el padre grita y le da nalgadas, y no sabes a quién irle, pareciera una competencia. Al final va a ganar el niño verdadero.

Así es lo que habitualmente sucede a muchísimos padres de familia en nuestra sociedad. Pero los adultos son los que deben de llevar la batuta, los que deben de tener la palabra final; lamentablemente son los niños a esa edad quienes en muchas ocasiones terminan haciendo lo que ellos mismos desean.

Es importante que los padres de familia reflexionen y recapaciten en la forma en que han estado actuando con sus hijos.

Es cierto que no hay una escuela para padres, y que cuando llegamos a ser padres no estamos preparados para serlo. Eso es una verdad a medias. Es cierto que no tenemos la experiencia propia, es decir, no hemos vivido la paternidad o la maternidad, hasta que realmente tenemos a nuestros propios hijos, pero hay otras personas que ya han vivido eso y nos pueden aconsejar.

Un buen consejo en cuanto a la educación de los hijos no debe de tirarse al suelo, no debe de retenerse y debe en lo posible ponerse en práctica.

La educación de cualquier niño en el mundo, necesariamente implica dos cosas: amor y un carácter firme por parte de sus padres, que ayude a los niños a disciplinarse y a respetar límites. Esa mezcla de amor y disciplina, de protección y de firmeza es indispensable para la crianza de nuestros hijos.

Dale amor a un niño y no lo disciplines, y fomentarás a un niño mimado y berrinchudo que va a avergonzarte en muchas ocasiones; prepárate para experimentar pena y vergüenza.

Por otro lado, a un niño que no se le ama, que no se le abraza ni protege, sino que solamente se le está disciplinando o lo tratan como si estuviera en el ejército, crecerá como un niño amargado, alejado de los padres, resentido.

Tus hijos deben ver en ti un amigo, alguien en quien confiar, alguien que los ama y a quienes aman también ellos, deben saber que tú eres quien tiene la última palabra y que eres firme en tus decisiones.

Empiezan a verte no solamente como un amigo, sino como alguien a quien se le debe de respetar. Los padres deben de ganarse el respeto de sus propios hijos, y esto es aquello en lo que fallan muchos padres de familia cuyos hijos hacen berrinches.

www.esperanzaparalafamilia.com

Photobucket

Bueno, no que empiece, porque de vez en cuando, alguno hacia, pero se le pasaba al medio minuto y la vida continuaba.

Pero desde el martes pasado TODOS los dias es un "tango" o no quiere caminar y se me pega cual garrapata a mis piernas hasta que la cargo, o no quiere subir al carrito, o no quiere ir atras en el auto o no quiere ponerse el pañal para dormir o no se quiere quitar el pañal parair a la escuelita o algo.

Siempre ALGO.

Y llora hasta por 25 minutos sin cesar !!!!!!

El sabado me armo un mega berrinche dentro de Walmart, todo el mundo mirandola y ella tirada en el piso... llegue a casa y me puse a llorar de la impotencia que tenia acumulada...

Sofia me miro y me dijo "taz tizzzte mama???" Y le digo "si, estoy triste porque eres mala"

Y mepuso carita de soprendida, se puso una mano en el pecho y me dijo "Sho soy buina mama, buina, buina"

"No, porque gritas, le pegas a mama y mama se pone triste"

Asi que terminamos las dos abrazadas y Sofia se veia muy afectada y me decia a cada rato: "sho soy buina, verdad mama?"

Que es chicas ? Le pregunte de todas las maneras si alguien en la guarderia la esta lastimando y solo me dice cosas como que "Ani me pego" o "Sofi me bajo del columpio".

Es una etapa ? Cuando se le pasara ?

Sofia no era asi y la verdad no quiero quedar como quejona porque Sofia nunca me trajo estos problemas, nunca: de bebe dormia y se despertaba una vez por noche, se enfermò muy poco, nunca tuve problemas para que tome su biberon o con lo que tiene en el plato... no quiero ser exigente, pero esta no es mi hija...

Que esta pasando mamas ? Estoy angustiada...

Photobucket

0 comentarios:

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.