Esto lo escribió mi amiga Verito a modo de participación en el Blog Mamistica. Esta mortal y toda madre se puede sentir identificada.
Aca va:
Mas allá de lo angustiante que es ver a nuestros nenes enfermitos…. ¿Alguna se preguntó de dónde sacamos fuerzas para atravesar semejante momento?
Diversas personalidades y profesiones afloran inexplicablemente haciendo de nosotras madres maravilla!
Show woman: Xuxa, El Chavo, Piñón Fijo, Gaby-Fofo-Miliki, Barney y hasta los Hi5 son un poroto en comparación con nosotras! Somos capaces de cantar, bailar, saltar, disfrazarnos, hacer malabares y demás ridiculeces con tal de entretenerlos y sacarles una sonrisa…Dónde quedo nuestra dignidad???
Contorsionistas: Hacemos el doble de upa que lo habitual porque esta súper mimoso y demandante; mientras seguimos cocinando y limpiando como si el crío pesara 2 kgs. Nos doblamos en dos sobre la bañera con agua tibiecita para bajarle la fiebre y tratamos de esquivar las numerosas salpicadas (porque estará enfermito pero las ganas de hacer lío no se le van nunca). Acumulamos contracturas varias por tratar de dormir en un ancho de 30 cm, porque nos fuimos a su camita o porque lo trajimos a la matrimonial. (Papá adopta una curiosa forma de paréntesis pero sigue roncando como el mejor).
Top model: Sí, porque si están descompuestos… tenemos más cambios de ropa que Claudia Schiffer en los 90, sobre todo porque nunca vomitan “todo de una sola vez”, sino que lo reparten estratégicamente en varias pequeñas tandas a lo largo del día. Es como si quisieran bautizar cada rincón del hogar o a cada persona que tiene la osadía de venir a cuidarlos. Y siempre nos acordamos de la repetida escena de “El Exorcista”…puaj!
Enfermera: Y acá probamos con ibuprofeno, paracetamol, dipirona, solución fisiológica y descongestivos varios; terminamos aprendiéndonos el vademécum pediátrico de memoria. Que si no quiere saber nada con el vasito medidor intentamos con cucharita, que si nos la revolea por la cabeza retomamos con jeringa… (ojo, siempre con una sonrisa Colgate en la cara) y así hasta que tenemos que salir a conseguir más droga porque la mitad ya está en el piso.
Diplomática: Porque por si fuera poco debemos respirar hondo y escuchar los comentarios de:
*Tu marido: “Lleválo al medico urgente, que hoy sí quiero dormir”
*La vecina: “Frotále ajo en la espalda y ponele una cintita roja: santo remedio”
*La suegra: “Yo te dije que lo abrigues bien…lástima que no me querés escuchar…”
*El taxista: “Nooo, si el pibe está descompuesto tomesé otro coche, lo acabo de lavar!”
*En la guardia de pediatría: “Usted esta tan apurada como las 6 personas que están esperando. Sientesé”
*El pediatra: “¿Y lo trajiste porque tiene fiebre nada más?”
*El farmacéutico: “Mire que este medicamento no lo cubre la obra social, eh…?
¿Y ustedes en qué se convierten cuando los babys se enferman?
Verito
0 comentarios:
Publicar un comentario