Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

viernes, 29 de agosto de 2008

Ultimas novedades sobre "Gustav"

Y bueno... mañana sabado a las 8 de la mañana dan el informe definitivo de como va a estar el mendigo Huracan Gustav.

Aqui les dejo las noticias de hoy:

Recomiendan estar atentos a la trayectoria de "Gustav"

Al entrar a las aguas caribeñas se podría convertir en huracán, advierte Protección Civil
Por Samuel Caamal El director de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy advirtió que en las próximas 12 horas se definirá la trayectoria del fenómeno climático "Gustav", por lo que se emitiría la alerta Amarilla para el norte del estado, ya que de tocar costas quintanarroenses sería en el ayuntamiento de Benito Juárez.

Al respecto comentó que actualmente la tormenta tropical se mueve a 7 kilómetros por hora y está a mil 186 kilómetros de Cancún, por lo consideró que hay tiempo suficiente para proteger a la población. Detalló que en estos momentos el fenómeno está ubicado en la latitud 17.9 norte y 76.2 longitud oeste, lo cual lo posiciona cerca de las costas de Jamaica para posteriormente seguir una trayectoria que lo llevaría hacia la isla de Cuba.

Comentó que en estos momentos continúa sin ser un riesgo para la población del estado, sin embargo explicó que en las próximas horas conforme va entrando a aguas caribeñas tomará la suficiente fuerza para convertirse en huracán tipo 1 en la escala Saffir Simpson.

Por el momento mantiene vientos de 40 a 70 kilómetros por hora, lo cual lo establece aún como tormenta tropical, aunque advirtió que esto está sujeto a los cambios climáticos que se vayan dando conforme se acerque a la Península de Yucatán.

Detalló que por el momento está a mil 186 kilómetros de este sureste de Cancún, es decir a unos 65 kilómetros de Jamaica, por lo que hasta el momento no se tiene la intención de cambiar la alerta que se ha venido manteniendo hasta la fecha.

"Estamos en espera de que en la madrugada se tengan noticias de la cuál ha sido la trayectoria y cómo han influenciado las aguas caribeñas para que ´Gustavo´ se convierta en huracán categoría 1, de esto dependerá que se cambie la alerta Verde por Amarilla tan sólo para una parte de la zona norte de Quintana Roo", sentenció.

Al respecto agregó que se estaría implementando el programa de prevención de huracanes correspondiente, por lo que sesionaría de nuevo el Comité Operativo Especializado en Caso de Huracanes para determinar las acciones que deberán hacer tanto las autoridades de Protección Civil, ayuntamientos, así como la población en general.

Aunque recalcó que debido a su lejanía por el momento continúa sin representar peligro ni influye en las condiciones meteorológicas de Quintana Roo, recomendó a la población en general continuar atentos a los boletines que se emiten por los diferentes medios de comunicación e instruirse sobre las medidas a tomar, por lo que finalizó diciendo que se continúa en vigilancia su evolución.

Periodico Novedades

2 comentarios:

Ceci dijo...

ay ay ay, qué cosa me da esto, pensar que está todo tan lejos, pero cuando oigo de estos monstruos tormentosos no puedo evitar pensar en ustedes...

bueno, no tengo mucho que decir, ustedes saben más de todo esto que yo, no?

Dante y ésta anciana rosarina les dejan muuuuchos besitos y cariños desde aquí, aunque no pintemos mucho por el foro no dejan de estar en nuestro corazón :D

Viviana dijo...

Fumà!!!!!!!!!!!

Va a irse para Cuba... quizas solo nos toquen lluvias y nada mas...

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.