Muchos de nosotros crecimos sin saber lo que era una computadora y aún menos el Internet pero la realidad hoy es muy diferente. Nuestros pequeños crecen rodeados de tecnología, en casa, en la escuela y en su comunidad. Hoy en día las habilidades en computadoras son una parte esencial para el mercado laboral y los niños empiezan a usar computadoras ¡tan pronto pueden empezar a tocar botones! Las computadoras pueden ser aliadas en su desarrollo pero también presentan algunos desafíos.
Sofia se siente super atraida por las computadoras, laptops y similares...
Al igual que hacemos con la televisión, queremos limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla de la computadora. Piensa que el tiempo delante de la computadora es tiempo que no están corriendo, jugando, explorando su entorno o interactuando con niños y adultos. Así que es esencial que establezcamos límites claros y consistentes acerca del tiempo que pasan delante del ordenador/ computadora.
Es esencial controlar el material al que tienen acceso los niños y asegurarnos que es material de calidad y diseñado para su edad. Busca páginas de web o videojuegos diseñados para niños en edad preescolar y fíjate que sean páginas educativas donde les enseñen conceptos apropiados a su edad, por ejemplo juegos de emparejar, de colorear, de reconocer letras, etc. Juegos interactivos y que promuevan la repetición. Algunos de los personajes favoritos de los niños de esta edad tienen páginas de Internet con juegos educativos, tales como Barrio Sésamo. Evita por encima de todo juegos violentos o de contenido inapropiado. Las imágenes de Internet son tan reales como la televisión y pueden tener un gran efecto en los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario