Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

sábado, 11 de julio de 2009

50 meses de Sofia

Recibi estas novedades sobre el desarrollo de Sofia.

4 años: Ya soy mayor

Últimamente quizás te encuentras "batallando" con tu preescolar constantemente... ¿llegó la adolescencia temprano? No te preocupes, es totalmente normal que en esta época se sientan muy independientes y capaces de hacer cualquier cosa. Es un buen momento para escoger "tus batallas" y así evitar estar corrigiéndole o poniéndole límites constantemente. Sofia tiene sus momentos, pero es evidente que ya le gusta cuestionar todo, aunque generalmente, sigue siendo una niña obediente, y amorosa.

Una de las quejas comunes que les escuchamos a las mamás es que sus hijos quieren escoger su ropa y terminan vestidos con prendas de mil colores. Piensa en todos los límites que le ponemos a nuestros pequeños, las cosas que pueden y no pueden hacer y dales oportunidad para que se sientan independientes. Una buena manera de hacerles sentir independientes y en control es ofrecerles la elección entre dos o más objetos, por ejemplo ¿quieres ponerte tu camisa azul o la verde? Así en vez de forzar su elección, le damos el poder de decisión y le hacemos sentirse en control. Darle opciones es una técnica simple que puede evitar muchas luchas de poder entre tus preescolares y tú. Puedes usar esta técnica con las comidas, las prendas de ropa, actividades recreativas, etc. donde en el fondo tu mantienes el control (ya que las alternativas a elegir las escoges tu) pero tu pequeño(a) sentirá que tiene poder acerca de las cosas que suceden en su entorno. Sofia ya tiene mucho que elige su ropa, aunque me ha demostrado tener buen gusto para combinar prendas.

Pero quizás la pregunta más importante es ¿qué pasará si mi hijo(a) va vestido con prendas de mil colores o con su traje de bombero o princesa por la calle? Y si la respuesta no te incomoda, quizás esta es una batalla que puedes dejar ir y centrarte en ponerle límites para otros comportamientos. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ver a una princesa o un bombero de 4 años por la calle? Claro !!!! He salido alguna vez con mi princesa... y no me ha molestado en lo mas minimo...

Photobucket

0 comentarios:

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.