Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

lunes, 27 de julio de 2009

Feliz año nuevo !!! (Maya)



El próximo Año Maya, que inicia el 26 de julio de 2009, presenta aspectos importantes que nos conviene tener en cuenta por sus efectos y repercusiones, de cara al final de la Era Maya actual, que concluye el 21-12-2012. Algunas de estos aspectos son:

1) Nos queda una vuelta de los 4 cargadores del año que son: Kan (Semilla), Muluc (Luna), Ix (Jaguar) y Cauac (Tormenta);

2) En la Cuenta Cuceb del Chilam Balam, y según los estudios calendáricos de Marte Trejo Sandoval, plasmados en su libro "Los vórtices del tiempo", el "Tonal" (número del 1 al 13) que acompaña a los cargadores del año, en los 4 años restantes de esta era será:

13 Kan - 26 de julio 2009,
1 Muluc - 26 de julio 2010,
2 Ix - 26 de julio 2011,
3 Cauac - 26 de julio 2012 (Último año de esta era, que inició el 13 de Agosto de 3114 A.C.)

3) El número 13 es un número cabalístico por excelencia, que inspira temor a muchas personas, ya que es el inicio de un nuevo ciclo de 12; pero la regla para que nos vaya bien con un 13 es iniciar bien, lo mejor posible, el nuevo ciclo de 12. Como este año maya, que iniciará el 26-7-2009, tiene Tonal 13, deberíamos poner mucha atención para iniciar muy bien este año, y esmerarnos siempre para hacer las cosas bien.

4) Este año nuevo es un año "Semilla", lo cual indica la potencialidad creadora, la nueva vida que aspira a nacer, a germinar. El destino de toda semilla depende de como la sembremos y como la cultivemos, y ya sabemos que si la sembramos bien y la cultivamos bien, la semilla se convertirá en vida nueva, flores, frutos y semillas nuevas.

5) Como este año nuevo maya, la semilla está combinada con el 13, tenemos entonces un doble inicio, y si tenemos en cuenta que en esta era, es la última vez que se da este cargador. ¿Te das cuenta entonces, de la importancia de empezar bien este nuevo año maya 13 Semilla?

6) En el calendario solar Haab, la combinación Tonal - Cargador se repite cada 52 años; por ejemplo, fueron año 13 semilla, 1905, 1957 y ahora, 2009.

7) Este final de Era tendrá cargador CAUAC (Tormenta), que es indicativo de que se moverá mucha energía desordenada, por lo cual es muy importante que sembremos y cultivemos bien nuestra semilla, y que iniciemos bien el 13, de este nuevo año 13 Semilla.

Por todo lo anterior, te invitamos nuevamente a que participes el próximo 26 de julio de 2012 en la Ceremonia de Fuego Sagrado que haremos en el Parque Eco arqueológico de Xoclán, a las 18:30 horas, que se encuentra en Calle 132, Frac. Bosques del Poniente, Mérida, Yucatán, México.

Favor de vestir las mujeres hipil o ropa blanca floreada, los hombres ropa blanca, favor de llevar caracol, sonaja, tambor, tunkul, palo de lluvia, y/o cualquier instrumento prehispánico. Si puedes, favor de llevar para ofrenda hojas de alucema, canela, tabaco, laurel, eucalipto, menta. Y es muy importante que lleves un juego de velas de los colores de los 5 rumbos: Roja, negra, blanca, amarilla y verde.

Para los que no puedan asistir, les sugiero hagan su propia Ceremonia de petición a Dios por un buen año y un buen final de Era; en grupo de preferencia.

Nos vemos, en Xoclán, y me despido con el saludo Maya:

In la kech (Yo soy tu)
A la ken (Como tu eres yo)

Ing. Manuel Rosado Sarmiento
prepafcp@live.com.mx



Desde | Masacalli

4 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

a mi me encanta el numero trece , y no le tengo miedo para nada, mi hija camino un dia trece, una hermana nacio un dia trece tambien jajajaj , por lo tanto fuera miedo ¡¡¡
te dejo un beso grande y feliz año maya¡

nykaa dijo...

No sabia eso de el año maya, yo llevo más el mío y el Chino jhaja.
Bueno suerte en el concurso.Saludos

RUBICITA dijo...

HOLA VIVI... QUE INTERESANTE TODA NUESTRA CULTURA VERDAD?? YO LA HE ESTUDIADO UN POCO Y ME HE ENCONTRADO CON UN SIN FIN DE COSAS ESPIRITUALES.. NUESTRAS ANCESTROS FUERON PERSONAS CON GRAN SABIDURIA Y CONOCIMIENTOS... EN LO PERSONAL EL NÚMERO 13 TIENE UN SIGNIFICADO DUAL.. ES UTILIZADO PARA BIEN Y PARA MAL TAMBIÉN DEPENDE EL SIGNIFICADO QUE LE ATRIBUUYAS..A MI NO ME TRAE BUENOS RECUERDOS UN VIERNES 13 SECUESTRARON A MI PAPÁ...FELICES VACACIONES!!

Viviana dijo...

Gracias por sus comentarios chicas... quiero llegar al 2012 !!!

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.