Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Mes 52 de Sofia

Espero que les sirva esta nota que me enviaron.

4 años: Qué leemos

En este boletín queremos ofrecerte unas recomendaciones de libros para niños entre 4 y 5 años. Como sabes, la lectura es una parte primordial del desarrollo de tu preescolar. A los niños de esta edad les encantan las historias que tienen un toque de humor o algo ridículo o divertido. Reirán una y otra vez cuando les cuentes estas historias y disfrutarán con juegos de palabras o rimas graciosas. Te recomendamos los libros del Dr. Seuss como "Huevos Verdes Con Jamón" donde los pequeños se deleitan con la repetición, las rimas y el humor disparatado de comer huevos verdes. Sofia aun no muestra predileccion por algun libro en especial... si le gusta que yo le cuente cuentos, antes de dormir.

Libros que cuenten historias familiares o que sucedan en su ciudad, su barrio, su país y hablen de su comunidad también son favoritos. Los libros de animales continúan siendo clásicos y más si estos animales se comportan como seres humanos o hacen cosas graciosas como en "Buenas Noches Gorila" de Peggy Rathmann (Editorial Putnam Juvenile) donde el mono y todos los animales del zoo van a dormir a casa de su cuidador.

Hacia los cinco años, a muchos niños les encantan las historias fantásticas, con monstruos y otras criaturas extrañas. Cuando lean estas historias, explícale a tu pequeño(a) la diferencia entre realidad y ficción ya que esta no es muy clara para preescolares. Un buen libro para los que adoran a los monstruos es "Donde viven los monstruos" de Maurice Sendak (Editorial Rayo Harper Collins).

Pueden usar libros para hablar acerca de eventos importantes que van a ocurrir en la vida de su pequeño(a). Leer historias acerca de cosas que van a suceder ayudará a tu preescolar a prepararse y comprender los acontecimientos de su entorno. Por ejemplo, pueden leer libros acerca de diferentes fiestas y celebraciones o acerca del primer día del colegio. Un ejemplo es el libro "Spot va a la escuela" de Eric Hill (Editorial Puffin). Recuerda, ¡lo importante es leer y disfrutar del tiempo juntos!

Photobucket

0 comentarios:

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.