Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

martes, 3 de agosto de 2010

Fin de semana... loco, loco, loco...

Estos ultimo dias, me llevaron a pensar que Maia nacerá antes de octubre. MUCHO ANTES de octubre...

Todo comenzó el jueves, mas o menos, al ultima hora. Sofi haciendo berrinches para que la acompañara al baño. Muy raro... pero bueno, iba y la acompañaba y ya.

El viernes, a primera hora, la misma historia. La acompaño y Sofia da un grito de esos de película de terror... la abrazo le pregunto que pasó y me dice que le dolió al hacer pipí

Yo, completamente Girar ojos le pregunto que por qué, si se lastimó jugando en la hamaca, en el piso, en la cama... y ella a todo que no. Que le dolia cuando la pipi salia...

Y lo primero que pense fue "que suerte que esta nena no va a la guarderia y solo se la pasa conmigo"... hubiera pensado cualquier cosa loca de ser otra la situacion...

Y asi, cada 20-30 minutos al baño. Sofi se sienta, tiembla de miedo, grita, saca solo 2 gotitas. Y mi mente se aclaró. "Esta nena tenia una infeccion urinaria galopante". Le digo que cuando papa llegue ibamos al doctor por unas gotitas y que se le iba a pasar pronto la molestia.

Asi fue, estuvimos con el doctor, confirmó mis sospechas y le recetó 2 jarabes bastantes fuertecitos... de la noche del viernes a la del sabado, fue puro levantarse cada 2 horas, Sofia gritando...

Por que la infección? Por "aguantarse" las ganas de ir al baño, ya sea por no dejar de jugar, por no perderse una película...

El sabado siguió con sus medicinas, debe tomarlas hasta el proximo miercoles. F viajó a su pueblo, para ver-despedirse de su abuelito, que ya pasó los 80 años y su cuerpo ya pide descansar. Eso lo tenía también muy triste.

Aparte de las medicinas, le preparé "baños de asiento" de manzanilla. Es un desinfectante natural y a Sofi le encanta estar sentadita en el agua, viendo la tv.

Todo parecía encaminarse, el domingo día de albañil en casa para empezar nuestra escalera. Lavé, medio ordené... ocupados todo el dia.

por la noche, ya nos íbamos a descansar y Sofi tenia permiso de ver tv un rato mas. Se queda sentada en la sala, en una silla plegable de madera.

Y como a los 10 minutos, escuchamos un golpe y Sofia gritando. Enseguida supe que se le habia cerrado la maldita silla en sus deditos. Y si, eso habia sido.

F y yo brincamos de la cama, él se dió a la tarea de abrir la silla, la llevamos al baño a lavarle la mano. A simple vista, ya se le veia el dedo indice inflamado, los otros 2 algo inflamado y 2 cortes: uno en el dedo y otro en la palma.

"Que no sea fractura" solo podía pensar... y no, no era, si no, Sofia gritaría.

F asumió el control de la situacion, porque yo estaba mas bien para tirarme al piso y ponerme a llorar. No se rian, que estaba desesperada...

Pasó el rato, Sofi se calmó, se le dijo q eso le pasaba por inquieta. Yo creo que quiso cambiar la silla de lugar, se le hizo pesada se le cerro con la mano adentro y cayeron ambas. Dios, podria haber sido cualquier desgracia !!!!!!!!!!!

Finalmente se duerme. Yo sigo llorando en la cama... estoy muy nerviosa. F intenta consolarme y en ese momento no se por que, le cuento de Patito.

Patricio era un nene de 4 años, alumno de kinder de una ex compañera de la secundaria. El estaba ingresado en una clínica por encefalitis y ya le habian declarado muerte cerebral. F me consuela nuevamente, hacemos una oración por Patito y nos dormimos.

Lunes F con gripe galopante se queda en casa. Despertamos y cuando reviso mi Facebook, veo el mensaje de Marcela, diciendo que no, que no habiamos conseguido el milagro, que Patito se habia marchado.

Bueno, se me deshizo el mundo. Lloré como tenia tiempo sin llorar. Años, diría. No se si fue por el embarazo, porque era un chiquito de 4 años, no se...

Pero me dolió en el alma.

Descansa en paz, Patito bonito...

Y bueno, estos fueron mis dias locos... me creen cuando digo que Maia va a llegar antes de octubre?




6 comentarios:

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

"F asumió el control de la situacion, porque yo estaba mas bien para tirarme al piso y ponerme a llorar. No se rian, que estaba desesperada..."

Primero, ninguna mujer que sea madre se podría reir de ti. Todas y cada una sabe lo que es ver sufrir a un hijito y no poder calmarle su dolor.
Con Mika me llevé todos los premios en materia de sustos, de los del corazón y por las tres fracturas que tuvo en su corta vida, era una cada tres años. En mi caso me tocba ser la metne fria y la mamá que consuela. Que bueno que está Leandro y que sabe manejar este tipo de situaciones, es algo realmente importante.

Con respecto a lo de adelantarse el parto por disgustos, tal vez si, tal vez no. No quiero hablar mucho del tema porque no soy buena referencia con lo que nos tocó vivir durante el embarazo de Germán.
Pero si se que sosuna mujer muy fuerte y muy bien acompañada y todo lo que te toque enfrentar lo harás con mucha valentía e inteligencia.

PAOLA OCAMPO dijo...

Pufff..!! Como para no creerte...Primero..llore de solo pensar a Sofi con un dolor tan asqueroso y horrible.. yo vivo con esa sensacion horrible..es mas estoy cruzada en la silla ahora..!!!!
Y luego me estrese de solo imaginar toda la otra situacion...Que decirte..??Que bueno que F esta alli consolandote y apoyandote..!!
Un beso enorme a toda la familia.


Que patito descanse en paz.

Anónimo dijo...

vivi, siento l ode patricio m iesposo y yo tambien habiamos echo una oración por él, y sofia la pobre, eso duele horrible, ainsssssss vivi es que creo que cuando a uno le viene algo, vienen todas juntas, pero bueno, sofi gracias a Dios te tiene a ti que eres una madre maravillosa, tu afortunadamente tienes a F que te ama por sobretodas las cosas, y Patricio cumplio la voluntad de Dios, ahora es un ángel del cielo, te envio un abrazo, alo mejor llegue tarde pero es culpa de mi blog que si n oes por fb...no llego aqui, pero ya solucione el problema, cuidate muchocariño para qeu Maia aguanta todo el tiempo que necesita contigo !! me le das un abrazo a sofi y un besito sanador en esos deditos trillados !!

BR dijo...

hay vivi te entiendo perfecto, con lapancita y teniendo que cargar con mil y un inconvenientes asi y tambien me hubiera puesto como tu, una horacion por patito que tristeza(se me enchina la piel) y parea ti reina mucha tranquilidad por lo menos dentro de loque se pueda, lo qu eme deja un poco tranuila es que tienes a un hombresaso a tu lado para apoyarlas en todo momento! esas malas rachas pasan.. pasan...y pronto estaran en el pasado. Animo porque queremos a maia linda y hemrmosa no antes ni despues sino cuando sea su omomento. :) un besote y animo!!!

pd.alguna ves estuve igual que sofi, entiendo sus gritos es horrible, y fijate que una doctora me recomendo tomar vitamina "C" de la que se disuelve en agua (como el sal de uvas) y asi burbujeante me lo tomara...eso te ayuda indirectamente ya que bueno el objetivo de esa vitamina es fortalecer otra cosa pero a la ves es un tanto acida que ayuda a matar digamos los germenes que propician la infeccion, digo te la recomiendo porque pues esa vitamina nunca esta demas y si de paso puede ayudarle a sofi pues mejor no? ademas saben super rica a naranja!!

Mamá Moderna dijo...

Vivi,

No sabes como me identifique contigo. Hay dias que todo se junta y ya no sabes por donde va a venir lo siguiente.

Uno se hace la fuerte y siempre hay algo que desencadena que salga toda esa angustia, preocupacion y estres que vas guardando mientras de haces la fuerte.

Espero que ya todo este volviendo a la normalidad y que Sofi este mejor.

Saludos

Susana

Little pet dijo...

Creo que los "eventos" y los nacimientos ocurren ni antes ni después sino cuando deben ser, creo en la ley del pensamiento, tú dale confianza a tu bebé de que debe nacer cuando sea el momento justo, cuando tenga que SER. Y al leerte creo que las mamás nos identificamos con el sentido de protección que nace del amor.
Que todo salga bien. Un abrazo fuerte.

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.