Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

El primer dia de su santo: Maia Guadalupe

Hoy en Mexico fue gran fiesta gran: Nuestra Señora de Guadalupe.

Quienes siguen el blog, conocerán de mi devoción por la Guadalupana. Por eso, mi hija fue honrada con su nombre. Y por tanto, hoy fue día de su santo.

Le pido a la Virgen que bendiga a Maia y a todos los bebés del mundo. Nacidos, no nacidos y los que son angelitos en el cielo.

Para quienes no viven tan de cerca el fervor Guadalupano, les quiero compartir lo que se sabe de Sus Sagrados Ojos al día de hoy.

EL MISTERIO DE LOS OJOS DE LA VIRGEN:

Rostro de la Virgen de GuadalupeEl 27 de marzo de 1956. En lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la imagen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea. Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó los ojos de la imagen ya con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio. El Dr. Lavoignet reporta la aparente figura humana en las córneas de ambos ojos, con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal, notando además una inexplicable apariencia "viva" de los ojos al ser examinados. Varias otras inspecciones de los ojos han sido realizadas por médicos oftalmólogos luego de éstas iniciales. Con mayores o menores detalles todas concuerdan en general con las dos primeras aquí expuestas. en 1979, por el Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell trabajando para IBM en procesamiento digital de imágenes, al digitalizar éste a altas resoluciones una muy buena fotografía de la cara de la Virgen tomada directamente de la tilma original. Luego de procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para eliminar "ruidos" y destacar detalles el Dr. Tonsmann realizó lo que serían increíbles descubrimientos: no solamente era claramente visible en ambos ojos el "busto humano", sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas eran también visibles en ambos ojos.

El Dr. Aste Tonsmann publicará en unos meses mas sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma, con completos detalles y fotografías. Quizás uno de los aspectos mas fascinantes de su trabajo es su opinión de que Nuestra Señora no solo nos dejara su imagen impresa como prueba de su aparición sino también ciertos mensajes que permanecieron escondidos en sus ojos para ser revelados cuando la tecnología permitiese descubrirlos y en el tiempo en que fueran mas necesarios.

LAS ESTRELLAS DEL MANTO:

En el manto de la Virgen de Guadalupe se encuentra representado con mucha fidelidad, el cielo del solsticio de invierno de 1531 que tuvo lugar a las 10:40 del martes 12 de diciembre, hora de la ciudad de México. Están representadas todas las constelaciones, que se extienden en el cielo visible a la hora de la salida del sol, y en el momento en que Juan Diego enseña su tilma (capa azteca) al obispo Zumárraga. En la parte derecha del manto se encuentran las principales constelaciones del cielo del Norte.

En el lado izquierdo las del Sur, visibles en la madrugada del invierno desde el Tepeyac. El Este se ubica arriba y el Oeste en la porción inferior. Como el manto está abierto, hay otros agrupamientos estelares que no están señalados en la imagen, pero se encuentran presentes en el cielo. Así la Corona Boreal, se ubica en la cabeza de la Virgen, Virgo en su pecho, a la altura de las manos, Leo en su vientre, justo sobre el signo del Nahui Ollin, con su principal astro denominado Régulo, el pequeño rey. Gemini, los gemelos, se encuentran a la altura de las rodillas, y Orión, donde está el Ángel. En resumen, en el manto de la Guadalupana se pueden identificar las principales estrellas de las constelaciones de invierno. Todas ellas en su lugar, con muy pequeñas modificaciones.

Y algo que acabo de escuchar y que me tocó el alma: desde hace años, nuestra Señora se aparece en la poblacion de Medjugorje, en la República de Herzegovina, cerca de la frontera con Croacia.

Se le pidió a uno de los videntes que le pregunte a la Virgen cuando iba a volver a aparecerse en México. La Virgen sonrió y dijo

"No tengo necesidad de aparecerme en México, porque yo vivo allí. Mexico es mi hogar".

Estremecedor? No, que va...

Mas en EWTN

2 comentarios:

Faith dijo...

Estoy viendo un programa sobre la Virgen de Fatima y me consigo con tu post sobre la Virgen de Guadalupe. Me encanta la historia de Guadalupe y he visto varias veces un documental sobre su imagen. Es realmente asombroso, sobrenatural, los detalles en los ojos, el manto, es como si simplemtente hubiera estirado sus manos y tomado el cielo para ponerselo como manto (las constelaciones están ubicadas como al revés, no se si me explico, pero es exactamente como eso, como haber estirado los brazos hacia atras, tomar el cielo y colocarlo sobre su cuerpo), los detalles del ángel, que sostiene la luna sobre su cabeza, la proporcionalidad perfecta desde el punto de vista arquitectonico, artístico, en el que la imagen está perfectamente distribuida.... es realmente hermosa.

Las apariciones en Medjugorie, son también interesantes y hermosas, recuerdo que antes solía recibir una tarjeta con el mensaje del mes de Nuestra Señora, hace años no veo esas tarjetas, por internet debo poder conseguirlos.

Gracias por compartirlo y felicidades a Maia por su santo!

Viviana dijo...

Faith:

Yo vi el documental del canal Infinito hasta el cansancio. Y si, se entiende perfecto lo que quieres decir sobre el manto.

Y ahora? Que un estudioso dijo q las estrellas estaban repartidas como partitura musical?

Un musico la tocó en el piano y verdaderamente... es música celestial.

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.