Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Felices 4 meses, Maia !

Hoy Maia cumplió 4 meses y aprovechamos a salir los 4 juntos. El salón de Sofía tenia una visita al Acuario de Cancún, así que la acompañamos, la vimos entrar y luego nosotros 4 nos fuimos a desayunar. F pidió el día libre para acompañarnos.

Y lo que sigue es parte de la nota "Tu bebé: 4 meses" en www.mamasybebes.com

Desarrollo : Visión del bebé

Un bebé recién nacido puede ver sólo lo que necesita ver, como las personas y objetos a una distancia de 18 a 35 centímetros. El bebé ya puede enfocar un objeto frente a su cara. Y ten en cuenta que los colores brillantes son más visibles que los colores pálidos. El color de sus ojos puede terminar de definirse entre los seis y nueve meses.

A la edad de cuatro meses , el bebé será capaz de seguir un objeto en movimiento con los ojos y mirar a su alrededor. El mundo le puede resultar al bebé un lugar muy interesante y quiere ver lo más que pueda. Empezará a sonreír a aquellas personas que ve con frecuencia.

Alimentación

Es común que las familias latinas introduzcan alimentos sólidos (papillas de cereal o fruta) a la dieta de su bebé alrededor del cuarto mes. La OMS y la Academia Estadounidense de Pediatría aconseja alimentar a un bebé exclusivamente con leche materna o de fórmula hasta los 6 meses, para evitar alergias. Si tú crees que tu pequeño da ya señales de estar listo para comer algo más, habla con tu pediatra.

Reacciones a las vacunas

La inmunización varía de región en región y de país en país. Es algo que debes tener presente, para evitar olvidos.

Cualquier inyección puede causar dolor, enrojecimiento , hinchazón o ardor en el punto de aplicación y puede durar uno o dos días. Estos síntomas se pueden aliviar con un paño húmedo y frío.

Cuidados: dermatitis del pañal

Los pañales desechables son la elección de hoy en día en la mayoría de los hogares occidentales, pero a pesar de lo que creas, por ser desechables no son menos propensos a causar dermatitis del pañal que los antiguos pañales de tela.
La causa común de la dermatitis del pañal es una bacteria en las heces del bebé. Esta bacteria produce amoniaco cuando entra en contacto con la orina .

Sueño: técnicas de establecerlo

Si eres de las que está luchando para conseguir que tu bebé te deje dormir y te sientes como si nunca lograrás un buen descanso, debería reconfortarte saber que hay muchos otros padres que se sienten de la misma manera.
Éstas son algunas técnicas para ayudar a tu bebe para se quede dormido. Es posible que tengas que probar unas cuantas combinaciones diferentes antes de encontrar lo que funciona para tu bebé.

- Cálmate. El bebé está llorando porque tiene una necesidad. A menudo puede ser que sólo necesita de tu consuelo. - Una mecedora es perfecto para esto.
- Dale un masaje o un baño caliente.

No existe una cantidad de tiempo que un bebé de cuatro meses de edad deba dormir . Algunos duermen durante 12 horas o más en la noche y tienen una o dos largas siestas al día. Otros duermen ocho horas por la noche y hacen siestas más cortas de día. Cada bebé duerme de acuerdo a sus propias necesidades.

Si quieren leer la nota completa, visiten "Tu bebé: 4 meses" en www.mamasybebes.com

3 comentarios:

Any dijo...

Muchas felicidades a los 4!

Sandra dijo...

Muchas felicidades y ahora a por los cinco mesecitos!

Quiteñabonita dijo...

Que emocion.. felicidades a Maia, por su cuarto mes de ser parte de este mundo.. y sus estadisticas.

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.