Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

sábado, 7 de julio de 2007

Anecdota de Papa e hijita

Esto lo escribio el papa de Sofia…

Dentro de las actividades que Sofía y yo hicimos juntos, fue acudir, al caer la tarde, a cierta plaza donde proliferan las palomas, para darles de comer. No es la primera vez que lo hacemos, pues Sofía disfruta mucho ver cómo las palomas se arremolinan a su alrededor, comiendo nerviosamente las migas que yo voy desmenuzando y ella va diseminando por el suelo… Y yo disfruto mucho ver cómo Sofía disfruta de ello. Me llena de amor y de paz asistir a esa escena.

Y sucede que en eso estábamos ayer Sofía, palomas y yo, cuando cerca de ahí pasaba un pequeño grupo con el aspecto inconfundible de los turistas estadounidenses… se trataba de tres mujeres de mediana edad; dos de ellas empujaban sendos cochecitos para bebé, por cierto de modelos muy sofisticados; de esos cochecitos a los que les oprimes algún botón sobre el maneral, y casi terminan cambiándole el pañal al bebé, automáticamente… Pude ver que sobre uno de esos cochecitos iba un bebé pequeño, y entre el grupo de mujeres, caminando, otro niño de unos cuatro años de edad.

De pronto, el niño de cuatro años se abalanzó contra el grupo de palomas, pisando fuerte y dando puntapiés al aire, con el claro fin de ahuyentarlas, provocando una explosión de palomas al vuelo… Sofía se quedó pasmada ante la acción del niño, con una cara de desilusión…

-Oye, no las espantes- le dije al niño- Están comiendo; déjalas que coman en paz.
El niño paró en seco su acción, y me miró, supuestamente sin entender lo que yo le decía. Acto seguido, buscó con la mirada a su madre, quien con actitud retadora caminó hacia mí, y hablando en su idioma me espetó:
-¿Qué fue lo que dijo?
-¿Qué? -le respondí yo, en castellano.
Ella volvió a formular la pregunta, en inglés:
-¿Qué fue lo que usted dijo?
Entonces le respondí, en su idioma:
-Le dije que las palomas están siendo alimentadas… que no las moleste y que las deje comer en paz.
La mujer dudó un instante, y en seguida me dijo:
-El puede hacer lo que él quiera.
-No; aquí no -le respondí- No, mientras mi hija esté dándoles de comer.

Sentí deseos de explicarle que en mi país, quien molesta a las aves puede hacerse acreedor a una multa y, en un caso extremo, hasta ir a la cárcel… sentí deseos de decirle también que, debido a actitudes como esa, las personas de su país son repudiadas a lo largo y ancho del mundo… Se presentan con una actitud arrogante; te exigen que hables en su idioma; no se esfuerzan ni tantito por tratar de entender lo nuestro y, encima, solapan a sus niños para que, desde chiquitos, sean prepotentes, agresivos y destructores…!

Por fortuna me contuve, pensando en que hacerlo me rebajaría como persona… además, la mujer aquélla se había dado ya media vuelta, llevándose a su niñito-agresor, quien al alejarse, aun me veía retadoramente por encima del hombro.

Por fortuna, no todos los turistas estadounidenses que nos visitan son así… pero me quedé pensando en qué será de ese niño cuando llegue a adulto…

Finalmente, decidí olvidar el incidente, aunque como pueden ver, no lo olvidé del todo, je, je…

Por lo demás, las palomas volvían ya a arremolinarse, convocadas por esa pequeña pelirroja que -ella sí- de inmediato olvidó el detalle, para seguir disfrutando, entre chilliditos de júbilo, la maravilla que siempre es el dar de comer a las palomas… en cualquier plaza del mundo.

0 comentarios:

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.