Por ahora su vocabulario será de por lo menos 50 palabras y podrá obedecer dos órdenes al mismo tiempo como por ejemplo: "Trae tus zapatos y dáselos a tu papá para que te los ponga". Quizá ya entiendas todo lo que te dice pero no esperes que todo lo que te diga tenga sentido, eso pasará hasta los 4 años. Por lo general, a esta edad confunden los pronombres, así que no los utilizarán en sus oraciones: "perro bonito", "casa grande".
También es importante que sepas que empezará a bajar de peso después de los 2 años. La cabeza crece lentamente y el torso y extremidades empiezan a alargarse, lo que hace que el cuerpo se parezca cada vez más al de un adulto. Debido a esto, es probable que de pronto no quiera comer, o se vuelva muy selectivo con lo que come. Muchos médicos recomiendan que disminuyas su consumo de grasa a 30% de las calorías que consume al día.
Dale leche baja en grasa e incluye en su alimentación granos enteros, frutas y verduras, para más información sobre sus requerimientos nutrimentales visita nuestra sección de bbnutrición de 1 a 5 años.
Ahora será más fácil para ti cuidarlo ya que no dependerá totalmente de ti. Si van a salir a algún lado, que él solo se suba a su silla en el carro o seleccione los juguetes que quiera llevarse. Así se sentirá "capaz": esto le dará un gran sentido de seguridad en sí mismo y se volverá un ser más independiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario