Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

martes, 11 de marzo de 2008

Sofia hoy cumple 2 años, 10 meses: 34 meses

Photobucket

Ah... tiemblo...

En 2 meses sera su cumpleaños numero 3...



Photobucket

Desde BBMundo me hicieorn llegar este newsletter sobre la edad de Sofia

Tu bebé a los 33-34 meses

Conforme tu hijo se acerca a su tercer año te darás cuenta que le da curiosidad el comportamiento de otras personas.

Quizá se pregunte por qué su abuelita o su papá están enojados. A veces se piensa que el hecho de que los niños no entiendan ciertas cosas significa que no las sienten. Los niños son los mejores intérpretes del lenguaje no verbal, no tenemos que decirle nada ni necesita ver lágrimas en nuestros ojos para saber que su mamá esta triste. Es importante que desde esta edad le expliques qué esta pasando y por qué pasa. Esto le enseñará que es normal que la gente sienta diferentes emociones y que es importante hablar abiertamente de ellas, sin perder de vista que siempre habrá cosas de adultos que no es necesario que sepa.

Es verdad, cuando Sofia me ve ensimismada en mis penamientos, siempre me pregunta si estoy triste.

A esta edad está aprendiendo y experimentando con sus estados de ánimo, por lo que a veces lo verás callado, pensativo y con ganas de comunicarse; pero es importante que le hagas sentir que no importa cuál sea su estado de ánimo, de todas maneras lo querrás. Por ejemplo, si tu hijo es tímido cuando está con otros niños no lo pongas en ridículo delante de ellos comparándolo ni lo presiones a hacer cosas que no quiere, por ejemplo darle un beso a su tía. Si respetas la forma en que él reacciona ante el mundo se sentirá aceptado y seguro de sí mismo, y con el tiempo estará más cómodo.

Esto trato de hacer con Sofia. cuando la veo muy entusiasmada con sus propios juegos o juguetes, la dejo para que ella tenga su propio espacio de juego y su libertad. Cuando me quiere incluir, acepto.

Conforme crezca, se interesará más por socializar, quizá hasta considere como sus amigos a los niños con los que juega y entenderá que dar y compartir es parte de la amistad. Muchos niños, en especial aquellos que no tienen hermanos, tienen amigos imaginarios. Esto sucede entre los dos y medio y los tres años, pero no te preocupes, esto le ayuda a desarrollar su conciencia y sistema de valores. La mayoría de los niños dejan de interesarse en sus amigos imaginarios a los seis años.

Sofia esta mucho mas sociable este ultimo año, creo que influye muchísimo en que ahora se puede expresar verbalmente de manera correcta.
Ama ir a la guarderia y encontrarse con sus "amigos". Y aunque no tiene amigos imaginarios, si tiene un perro y un gato "imaginarios"

Mucha gente dice que los dos años son terribles, pero no ven lo útil que es darles amor en esta etapa. A esta edad, los niños quieren ser parte del mundo que los rodea, te aman y te admiran, quieren ayudarte a poner la mesa, recoger sus juguetes, necesitan sentirse queridos, respetados y aceptados, estos primeros años son fundamentales para nutrir el alma de tu hijo.

Sofia me imita en todo, aunque ella pone sus propios limites, creo que comprende que es mucho mas chica que yo.
Si me ve limpiar toma su escobita y tambien lo hace. si me ve doblar ropa quiere ayudar, aunque termina haciendo algun que otro desastre.
Ha tenido hace unas semanas unos berrinches espantosos, pero lo fue superando con los dias. Y si tiene algun arranque de mal humor en casa, me limito a ignorarla, hasta que ella solita se contiene y busca reconciliacion.

Photobucket

0 comentarios:

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.