53 meses con mi niña...
4 años: listo para los juegos de mesa
Quizás te estás preguntando si tu pequeño(a) esta listo para jugar con juegos de mesa. Tu hijo(a) está desarrollando muchas habilidades intelectuales y sociales que afectan su capacidad para poder jugar de manera más coápleja. Algunas de ellas son su habilidad de esperar su turno, concentrarse durante períodos más largos de tiempo y comprender las reglas simples de algunos juegos. Todas estas habilidades le serán necesarias para jugar a ciertos juegos de mesa con otros niños o adultos. Sofia disfruta de esos juegos, le compramos una plataforma que gira con pececitos, ella debe pescarlos y que bien se la pasa!!!. Lastima la musiquita infernal que no s epuede anular... :P
Esta es la edad ideal para empezar a introducir juegos de mesa simples. Algunos ejemplos son dominos (con dibujos, colores o números), juegos de cartas simples (de emparejar por ejemplo), bingo (donde tenga que emparejar letras y números o colores y letras), juegos de memoria donde tenga que recordar dibujos o juegos donde tenga que equilibrar piezas (como Jenga).
No te preocupes si a tu pequeño le cuesta mucho perder. Los niños se muestran muy competitivos durante los juegos en esta edad y se enojan cuando pierden. Aprovecha estas oportunidades para enseñarle lo divertido que es el proceso de jugar y hablar acerca de ganar y perder. Puedes animarle también a jugar de forma cooperativa con amigos, haciendo rompecabezas juntos o construyendo con bloques.
Los juegos de mesa no sólo ayudarán a tu pequeño(a) a desarrollar las bases sociales para jugar durante la etapa escolar sino que también le ayudarán a aprender conceptos y a desarrollar su auto-control. ¡Así que a jugar!
2 comentarios:
lindo lo que contas...me imagino a mi peque cuando ya disfrutes de esos juegos!!!
y uno tambien disfruta viendolos en esos momentos...
Abrazos!!
Ya vas a ver Klau !!! El tiempo pasa volando!!!
Publicar un comentario