Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Yo tambien soy lactivista... en potencia.

He contado en más de una oportunidad que mi sueño era amamantar a Sofia. Aun no tenia en claro la cantidad de beneficios que tiene la lactancia materna. Pero si se me hacia un acto de amor impresionante.

Me informe, leí, releí y veía todas esas imágenes de mamás dándole la teta a sus bebes y me quedaba enamorada. Y embobada, para serles muy sinceras.

Cuestión, que el 11 de mayo de 2005 nace mi preciosa Sofia Milagros. Demoraron 2 horas en traérmela a la habitación. Enseguida le ofrecí pecho, pero no salia nada. Una enfermera me exprimió el pecho (literalmente, me lo torció para un lado y para el otro) y recién así salio algo de calostro. Poco, pero yo no esperaba mucho más.

Así estuvimos durante toda la primer semana. Sinceramente, era tortura para ella y para mi. A pesar de la ayuda de las profesionales de Fundalam, para la semana y 3 días de nacida Sofi, a mi ya no me salia nada de los pechos. Lease y entiéndase bien: NADA DE NADA.

Y fuimos a la cita con su pediatra. Sofi ni había recuperado el peso del nacimiento. Por el contrario, había bajado... y enseguida me recetó fórmula. Me sentí deshonrada.

A lo lejos y con lo leído, entiendo que aún empezando a darle la fórmula, debería haber seguido poniéndola al pecho, para estimularme... son muchas las cosas que podría haber hecho, pero que en ese momento desconocía.

Ahora, a minutos, horas, días de que nazca Maia Guadalupe (de hecho, voy perdiendo algo del tapón) estoy más que determinada a darle el pecho. Es algo que haré desde el primer momento en la clínica, en donde ya indiqué que no se le puede dar glucosa ni nada. Y gozaremos de la lactancia materna todo el tiempo que sea posible. Mínimo 6 meses... miren si llegamos a los 4 años !!!!!!!

Les comparto toda esta historia porque desde Tenemos tetas y alli nos cuenta que es ser lactivista
Soy lactivista, sí: defiendo el derecho del bebé/niño a ser amamantado y de la madre a amamantar, a demanda, en cualquier lugar, sin miradas ni comentarios de desaprobación, y hasta que el niño lo desee. Defiendo los derechos del nacimiento, defiendo la maternidad consciente, defiendo la crianza con respeto, defiendo el paradigma del cuidado, y defiendo la necesidad de cambiar el mundo hacia el amor, la tolerancia, la empatía y la paz, comenzando por el principio!!!


Son las mismas cosas en las que creo y las que prometo seguir defendiendo y difundiendo.

Asi que soy una lactivista en potencia.

Y espero muchas más mamás se unan !



Imagen de Buscando Trazos

4 comentarios:

Ileana Medina dijo...

Hola, Viviana!!!

Gracias por sumarte a la campaña!!!

Lo que más me apena en el mundo, son precisamente las mamás que queriendo amamantar, e informándose, y esforzándose... finalmente no lo logran.

Espero que esta vez sí lo consigas.

No dejes que nadie te exprima el pecho a las pocas horas de nacer tu hija, el calostro son unas gotas y no tiene por qué verse nada. El hecho de que te digan "que no hay nada", cuando es lo normal, puede influirte negativamente.

Y sobre todo no pienses en las cantidades, ni en la medición: disfruta el cuerpo a cuerpo con tu hija todo el día, que chupe todo el tiempo que quiera... entrégate a ella totalmente y verás cómo funciona!!!

Yo siemrpe recomiendo este texto de Laura Gutman:

http://criandoconamor.blogspot.com/2008/04/la-lactancia-salvaje.html

Que todo vaya muy bien con tu parto y tu lactancia!!!

Enhorabuena!!!

Un abrazo grande!!!

Marisa dijo...

Hola Viviana:
Me alegra tu determinación. Yo amamanté a la mayor hasta los once meses (lo dejé de muerte natural, como digo yo. Según iba introduciendo más alimentos me quedaba sin leche) y con la pequeña que ocho sigo haciéndolo (ya complementado con frutas y cereales, claro) pero es algo que ninguna madre que desee hacerlo debería perderse. Un pequeño consejo. Bebe toda el agua y la leche que puedas, mínimo dos litros diarios para tener bastante leche, y ponla al pecho desde el principio a todas horas :-)
Ya verás como lo consigues. Y busca la postura más cómoda para ti. Tumbada, recostada, sentada, da igual, si tu estás cómoda, tu hija estará muy a gusto y relajada y se cogerá al pecho con más facilidad. Al menos a mí me funcionó. Vale, ya dejo de dar consejos que nadie me ha pedido :-)
Que todo vaya muy bien, y como se dice aquí en España (no sé si en Méjico se dirá) "que sea una hora cortita".

tia elsa dijo...

A mi me pasa igual, veo a una mamá amamantando a su hijo y me da mucha ternura. Por suerte pude amamantar a los tres con mucha leche, yo tomaba mucho líquido porque dar de mamar me daba sed y dicen que eso es bueno. Espero que puedas amamantar a tu bebé como es tu deseo. Besos tía Elsa.

KARLA SAMPERE dijo...

Vivi, de todo corazón te deseo una lactancia exitosa...sé que lo lograrás esta vez!!! Consejos ya te dieron muchos y saben que en el foro de CC muchas más te los darán...jajaja!! Me da tanto gusto por tí, porque yo me frustré con mi primera lactancia, a la mejor por impaciente, inexperta, yo qué sé, pero lo que me encantaría es poder tener nuevamente la dicha de ser madre y poder lactar con éxito a mi próximo bebito. Muchas felicidades y yo también seré una "LACTIVISTA"...mil besos para ti y Sofi

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.