Los post del Blog no estan más cortos, activé la funcion "Leer más".
Si haces click alli, veras el post completo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi parto de Maia Guadalupe (II, empieza lo bueno)

Y las deje como a las 9 de la noche del sabado 16.

Como a esa hora F se va a casa a ver a Sofia Milagros, dado que iba a ser la primer noche en sus 5 años, 5 meses y 5 dias (si, le deberia haber apostado al 5) que Sofi iba a dormir sin mi y yo sin ella. Se imaginan que el tema me inquietaba.

Asi que el se va, y yo me quedo en la habitación con la bebe dormida. Me puse a ver TV (Shrek 1) y al rato siento la necesidad de ir al baño.

Ya sentia la piernas raras desde que sali de la sala de partos pero bueno, se demoro mucho en coserme el dr. asi que en un principio, no sospeche nada.

Para hacerles el cuento corto: tenia que pasar por mi closet y de ahi al baño. Unos 2 pasos al primero y otros 4 al segundo. Me demoré 35 minutos para llegar al baño y regresar a la cama. Las piernas no me respondian, me dolia la cadera, el pubis... no, no, infierno total.

Regresa F, a medianoche vuelvo a darle pecho a Maia y la enfermera ofrece llevarsela luego a pasar la noche a la nursery. Yo habia solicitado alojamiento conjunto, pero le dije a F que si yo no me podia mover, si carecia de sensacion de la cadera para abajo, no tenia forma de atender a la bebe. Y el estuvo de acuerdo en llevarla a la nursery.

La verdad, tan mal me sentia que ni se puede decir que haya descansado.

Asi estuve los siguientes 10 dias, ya en casa. Y augurado por el dr. tengo hasta para 2 meses de recuperación. A Dios gracias, ya pasaron mas de 15 dias y la mejora se ve dia a dia.

El domingo despierto medio temprano, paso por Twitter:



Y caigo en cuenta que tenia mas de 12 hs sin ir al baño. Me lleva F al baño cual invalida (pero invalida de a de veras) y... nada.

Nada.

Nada de pipi. Mucho menos, hablar de "otras cosas".

Pense que era miedo por la costura, por el dolor, por lo que fuera. Pero nada.

La enfermera sugiere ponerme una sonda. Me esfuerzo pero... nada. Asi que termine accediendo. No duele como pensaba y luego del procedimiento, a las 6 horas fui sin problemas

Por que tanto drama? Segun me explico el Dr soy pequeña de caderas y la bebe fue demasiado grande para mi cuerpo. De ahi a que me lastimara tanto. Hasta creo que me dejo entreveer que el me hubiera hecho cesarea, pero yo ya habia llegado demasiado avanzada (8 cms)

Me salvé? Sinceramente, no se. Digo -y sigo sosteniendo- que tuve un parto vaginal con recuperacion de una cesarea.

Pase el dia dando lastima al caminar y cerca de las 5 de la tarde, 24 hs luego de ingresarme, ya saliamos rumbo a casa.

F entro a la casa de sus papas con la bebe en brazos, yo creo que "medio saludé" y entre volando a ver a mi Sofia.

La vi tan linda!!! Sentada en medio de mi cama, viendo su adorado Discovery Kids. La abrace y bese y le mostré a su hermanita. Sonrió y la saludó.

Y por fin les pude avisar a todas ustedes:



Y luego



Hasta el dia de hoy, va todo sencillo con esta bebe. Va cumpliendo con los hitos de desarrollo, recibiendo sus vacunas... y recibiendo nuestro amor y alegrando nuestros dias.

Yo, como es cuento, voy mejorando de a poco pero como le dije a mi amiga Any cuando me llamo por telefono, prefiero estar molesta yo a que haya sido Maia la que tuviera alguna consecuencia.

Gracias a todas por acompañarme en esta hermosa aventura!!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Mamá XXI dijo...

Hermosa tu historia, no hay nada más lindo para una mamá que leer y compartir su historia de parto, es algo tan especial!!!!
Felicitaciones y les deseo todo lo mejor!!!

Marisa dijo...

Como ya te dije, enhorabuena por tu hija, y espero que te recuperes muy pronto para que puedas disfrutar al máximo de las dos preciosas niñas que tienes.

PAOLA OCAMPO dijo...

Que lindo...el legar a la casa..!!
Toda una valienta mamá!!
Me sorprendio muchisimo que no te hayas separado ni una sola noche de Sofi!!! =)
Con esta peque no quedo otra que la primer noche.. pero tambien habla eso del amor ...saber que no estabas al 100% para cuidarla..!!!
Espero tu mejora sea rapidisma y disfrutes de tus princesas a full!

Quiteñabonita dijo...

Eres toda una luchadora, y todas las cicatrices y recuerdos son heridas de guerra, la guerra que diste para que tu bebe salga bien.. espero que t recuperes y puedas disfrutar de tus dos pequeñas.. besos

tia elsa dijo...

Pucha cuanto sufrimiento! me alegro que estes mejorando y lo importante que la beba está bien. Te mando un abrazo de oso, besos tía Elsa.

Mariana y Pablo dijo...

Que valiente mujer! Entiendo eso de las piernas y de la sonda :S Lamentablemente pasé por eso y nada de lo otro por 1 semana!
Por suerte les ofrecieron llevar a la bb a la nurse, iba a estaba muy bien cuidada ahi.
Te cuento mi experiencia personal. Cuando nació Camila, tras un parto horroso y muy maltratada y lo más importante sin contención de mi marido porque no dejaban entrar a nadie, me pasé la noche sola con ella sin poder moverme para nada. Tenía que pedir que me la alcanzaran a mis compañeras de habitación, porque nadie podía haber ahí y no me sentía capaz de cuidarla, cuando estaba saliendo de una anestesia total por desgarro y necesitando urgente una transfusión de sangre con tremendo mareo y casi inconsciente. Con esto quiero resaltar la malísima atención del hospital público de Mar del Plata, Argentina.
Más allá de eso. Mis mas sinceras felicitaciones por esta bebita hermosa que trajiste al mundo. Te deseo una rápida recuperación y toda la felicidad del mundo para vos y tu linda familia.
Un beso muy fuerte Vivi!!!

JeSsVeTt dijo...

ANIMO Vivi!!
ya lei el por que estas tan molesta, esperemos q esas molestias fisicas se te pasen lo mas rapido posible, como bien dices, preferimo ser nosotras las que sufran un poco, pero nada se compara con ver a nuestro bebe sano y salvo..paciencia..y veras q en unas semanas estaras como si nada.

Mientras dejate consentir mucho!
Besos a las 3 lindas :D

 

Siganme, no las voy a defraudar jajajajaja

Archivo de "Soy Mamá"

Mi Tribu en Twitter

Estamos en Facebook

Directorios

Click en la imagen para ver...

Herramientas

Click en la imagen para ver...


    Mucha gente pasó por aqui !!!

    cont

    sitdisx

    Esta gente ya nos leyó:

    IBSN: Internet Blog Serial Number 1105-2406-2-2

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

    Mi Ping en TotalPing.com

    Buscador de blogs

    Blogalaxia

Visitas

Gracias por sus amables visitas!!!!!!

Soy Mama Copyright 2010 Soy Mamá Por Viviana de Mamás y Bebés

Soy Mamá Blog en Facebook - Blog Mamás y Bebés. Tu blog de Maternidad

Los posts publicados en Soy Mama son solamente opiniones personales. Soy Mama no asume ninguna responsabilidad por

cualquier mal funcionamiento, daño o pérdidas derivados de los servicios, empresas, o productos aquí presentados.